fbpx

En primer lugar, es importante conocer la cultura Wayuu para entender lo que estas Mochilas Wayuu significan para su forma de vida.

>> ¿Qué son las Mochilas Wayuu?

Los Mochilas Wayuu son bolsos hechos a mano por una tribu indígena que reside en el norte de la península de Sudamérica. ¡Las Mochilas Wayuu son para todos los días, para todas las prendas y para todas las personalidades! Seguramente, podemos considerar estas obras de arte hechas a mano como algunas de las bolsas más extraordinarias hechas en todo el mundo.

>> ¿Quiénes son los Wayuu y cómo los estarías ayudando?

Los indígenas que elaboran estos hermosos artículos de moda han vivido en el desierto durante siglos. Lo más importante es que su cultura y tradiciones han sobrevivido a interminables luchas para traernos una exquisita variedad de productos de moda. Las mujeres Wayuu son empresarias trabajadoras que mantienen a sus familias a través de la elaboración de productos artesanales como las Mochilas Wayuu.

La fabricación de estas bolsas no es una tarea más para las mujeres, es una forma de vida y una forma de preservar su cultura. Las bolsas Wayuu son el principal ingreso de muchas comunidades. Sin estas Mochilas Wayuu, muchos artesanos no tendrían recursos para sobrevivir y prosperar. Cada dólar que usted gasta beneficia a las comunidades Wayuu en toda la región colombiana.

>> ¿Cómo se fabrican las Mochilas Wayuu?

Las Mochilas Wayuu se fabrican utilizando una amplia variedad de técnicas de croché y tejido. Los tejedores tratan cada pieza como un lienzo, imprimiendo su pasión y corazón en cada mochila que crean. Desde edades muy tempranas los Wayuu aprenden a crear diferentes combinaciones de patrones. Sin lugar a duda, el tejido forma parte de las prácticas culturales más importantes de la sociedad Wayuu y su esencia se basa en contar una historia personal en cada uno de sus productos, haciendo que cada uno de ellos sea único y especial.

>> ¿Cómo puedo limpiar mi Mochila Wayuu?

Se pueden lavar y limpiar fácilmente en la lavadora en ciclo delicado.

Copyright © 2020 Panicanela – Todos los derechos reservados.

0